Daniel Abugattás afirma “Es momento de intervenir la FPF”

Posted by

abugattas-politicos-peru

Daniel Abugattás reaccionó ante la desactivación del Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol, manifestando que dicha institución, con este tipo de acciones para que Manuel Burga pueda postular a un nuevo periodo, ha permitido que el Parlamento y el Gobierno tengan ya todas las herramientas “para declarar la reorganización del fútbol peruano”.

En ese sentido, dijo que “de una vez debería nombrarse una comisión interventora y definitivamente comenzar a reestructurar el fútbol peruano desde cero”.

Al ser consultado por una posible desafiliación de la FIFA, Abugattás dijo que “el fútbol peruano hace tiempo que desapareció”, y que si no se cambia la situación actual de nuestro balompié, aunque la FIFA no nos sancione, no llegaremos al mundial de fútbol. “Si realmente queremos hacer algo, es el momento de intervenir la FPF”, finalizó.

Abugattás instó a destacadas figuras del fútbol peruano, como Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas, para que ayuden a recuperar la institucionalidad y la democracia, y manifestó que ahora “la pelota está en la cancha del Instituto Peruano del Deporte (IPD)”. Por su parte, Noriega dijo que lo que sucedió para impedir las elecciones fue “un golpe de Estado interno”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>