Luis Castañeda lidera intención de voto con 58.9% – CPI

Posted by

luis-castañeda-encuestas-lima-politicosperu

La encuesta de CPI, sobre la intención de voto a la alcaldía de Lima arrojan un ascenso de intención de voto a favor de Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional, quien sube al 58,9% de las preferencias.

El exburgomaestre sube más de 4% en comparación a la encuesta hecha la semana pasada.

Si las elecciones fueran hoy, la candidata de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, no sería reelecta al mantener el 10% de las preferencias; Salvador Heresi de Perú Patria Segura le sigue en el tercer lugar con 9,2%, en cuarta posición se mantiene Enrique Cornejo del Apra con 3,9% y Felipe Castillo de Siempre Unidos con 3,2%. Un 7,6% votaría en blanco o viciado. No sabe no opina 2,6%.

Al preguntar por la razón por la cual no votará por Villarán el 26,6% piensa que no realiza una buena gestión/no realiza obras. Genera problemas /caos en el corredor azul 14,4%.

Razón por la cual no votará por Luis Castañeda: hubo corrupción en su gestión 24,4%. Tiene denuncias en su contra 17,8%.

Razón por la cual no votará por Salvador Heresi: no es muy conocido 41,1%. No da a conocer sus propuestas 20,7%.

Independientemente de la forma cómo va a votar, el 80,2 por ciento cree que Castañeda será el próximo alcalde de Lima.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>