Luis Castañeda baja en Intención de Voto – Ipsos

Posted by

castañeda-politicosperu
La encuesta de Ipsos-Perú, le da a Luis Castañeda el 49% de las preferencias electorales, 8 puntos menos respecto a agosto. Caso contrario pasa con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien subió 4 puntos.

Villarán, según el sondeo, registra el 12% del respaldo popular, ocupando así el segundo puesto. Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura, tiene tan solo el 6%. Le sigue el aprista Enrique Cornejo con 3%. El 13% no precisa.

En el hipotético escenario que Castañeda Lossio no participe de estos comicios, Heresi, actual alcalde de San Miguel, ganaría las elecciones con 18%, según Ipsos-Perú. Cabe resaltar que, de acuerdo al estudio, sin la participación del líder de Solidaridad Nacional el porcentaje de electores indecisos sube de 13% a 25%.

El sondeo, hecho del 30 de agosto al 2 de septiembre, también indica que el 57% de los electores definitivamente no votaría por Villarán el 5 de octubre. En tanto, el 15% dice que no elegiría a Castañeda.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>