Luis Castañeda a favor de indulto a Alberto Fujimori

Posted by

Luis Castañeda Lossio, se mostró a favor de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple sentencia por delitos contra los derechos humanos, debido a su “grave” enfermedad.

“Yo sí soy partidario que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori, él está en una situación precaria de salud, en una situación sumamente dura y difícil, ensañarse a estas alturas del partido no es justo”, indicó Castañeda.

El líder de Solidaridad Nacional manifestó esperar que el presidente Ollanta Humala de “muestras de grandeza”, dando el indulto a Fujimori Fujimori, aunque advirtió que la gracia presidencial no debe ser usada para manipular.

“Hay que dar muestras de grandeza, creo que eso es un bien escaso en la política peruana. Esta es una manifestación de hacer conciliación en los hechos, no me parece bien que se use como instrumento de manipulación política”.

Castañeda Lossio también apoyó la iniciativa de Marco Tulio Gutiérrez de establecer una revocatoria para congresistas, aunque indicó que los dispositivos y requisitos deben ser determinados con cautela.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>