Lourdes Flores: Nuevo gabinete busca moderación y el centro

Posted by

Lourdes Flores, consideró que el anunciado gabinete es una apuesta por la moderación, y dijo que la oposición debe contribuir para que el nuevo gobierno ejerza el poder en esa línea.
“Los nombres que comienzan a aparecer son parte de lo que yo veo como positivo al comenzar este gobierno. (…) Me da la impresión de que en el gabinete se busca dar cierto peso a la ponderación y moderación básicamente expresada por una línea económica que quisiera ser moderada o centrada, por lo menos en esta primera etapa.”

Destacó, en ese sentido, la confirmación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva y la designación de Salomón Lerner Ghitis como jefe del gabinete; y la presencia de Luis Miguel Castilla y Kurt Burneo en los ministerios de Economía y de la Producción, respectivamente.

Flores Nano refirió que el PPC considera que la oposición debe contribuir en la primera etapa de gobierno con una posición centrada, serena y reflexiva, para que la nueva administración actúe en esa misma línea y no se generen polarizaciones.

“Desde el PPC pensamos que deberíamos desde la oposición ayudar a que el gobierno esté lo más al centro posible, obviamente este no responde a nuestra ideas ni somos los ganadores, pero se necesitan fuerzas centradas, serenas y reflexivas en la oposición, y voces moderadas en el gobierno, porque esta coalición de gobierno tiene sus propios extremos.”

Señaló que si se logra eso se pueden mantener formas de convivencia centradas a favor del desarrollo del país.

“Esto permitiría que desde la oposición y el gobierno pudieran haber formas de mantener una posición centrada e ir viviendo el día a día, porque todavía seguimos con dudas que se podrán despejar en el tiempo.”

Asimismo consideró positiva la participación de Perú Posible en el próximo gobierno y dijo que va en la línea de darle “equilibrio y contrapeso”.

En otro momento ratificó que su bancada apoyará la lista que encabezará Daniel Abugattas para presidir el Congreso.

“Ya hay una decisión tomada por el PPC. Siempre hemos dicho que en el primer año es natural que presida el Parlamento quien ha ganado las elecciones”, comentó.

Fuente: Los Andes

One Comment

  1. lurdes flores nano por tu culpa el ratero y genocida del alan garcia nos governo otraves para luego dejarnos en la vancarrota lo mismo que hizo en su primer govierno
    cuanto te maldigo vieja desgraciada maldita ojala que pierdas tu puesto de congresista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>