Lourdes Alcorta postularía al congreso en lista de Pedro Kuczysnki

Posted by

Pedro Pablo Kuczysnki, invitará a la congresista Lourdes Alcorta (PPC) a postular a la reelección.

La parlamentaria había sido marginada de la lista de 15 candidatos al Congreso por el Partido Popular Cristiano que decidió incluir a otros cuadros en su nómina.

Esta decisión constituye un cambio en la posición de Kuczynski sobre la legisladora, pues la semana pasada había señalado que cometería una intromisión en los asuntos del PPC si invitaba a la legisladora como candidata al Parlamento.

Fuentes dijeron que la congresista postularía con el número 15. Daniel Córdova y Güido Lombardi también serían incluidos como invitados de Kuczynski en la lista con los números 11 y 36, respectivamente.

Por otro lado, PPK negó que haya presentado información incompleta en una declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y dijo que nunca fue propietario de pozos petroleros sino que inició una bolsa de acciones de una empresa que se dedicaba a la explotación petrolera.

Finalmente, Kuczynski aseguró que nunca se manifestó a favor de los matrimonios entre homosexuales, sino de la unión civil entre personas del mismo sexo. Es decir, un contrato que proteja los bienes de dos personas y los lleve a contribuir un bien común.

Respecto a las declaraciones de monseñor Luis Bambarén, quien pidió referirse a los gays como ‘maricones’, PPK indicó que no le pareció una exageración.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>