Lima y Callao acuerdan tener credencial única para transportistas

Posted by

transporte-politicosperu

La Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao acordaron medidas a favor del transporte público, entre ellas, establecer una credencial única para los conductores de rutas autorizadas y uniformizar criterios e información para las labores de fiscalización en ambas jurisdicciones.

Los gerentes de Transporte Urbano de Lima y del Callao, Fanny Eto Chero, y Miguel Gonzáles Huapaya, respectivamente, suscribieron un acta de acuerdos, al término de la segunda reunión (la primera fue en el primer puerto) que se desarrolló en la sede de la GTU Lima, donde también participaron sus equipos técnicos.

Entre los acuerdos logrados, que se dan en el marco de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y la Ley orgánica de Municipalidades, está la conformación de equipos técnicos y legales de trabajo conjunto.

Estas comisiones de expertos en transporte promoverán parámetros técnicos para determinar un área urbana continua, un régimen de gestión común y el sistema vial metropolitano.

Otro de los compromisos asumidos por ambas autoridades, es el estudio y evaluación para establecer la Credencial Única de los Conductores de las empresas de transporte público, taxis y otros servicios como mototaxis que circulan en ambas ciudades.

Asimismo, acordaron evaluar la homologación curricular de los cursos de seguridad vial en Lima y Callao y el establecimiento de un mecanismo de reciprocidad para compartir información de la base de datos y/o aplicativos para el uso de la función fiscalizadora de ambas comunas.

Previo a los primeros acuerdos, ambas autoridades analizaron la situación del transporte de Lima y del Callao, y coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente con miras a establecer un régimen de gestión común.

Fanny Eto y Miguel Gonzáles expresaron su satisfacción por las medidas que se adoptan, en beneficio de los vecinos de ambas provincias.

“Son acuerdos importantes que determinarán un régimen de gestión común porque Lima y Callao somos uno solo. Vamos a compartir información y tener una vigilancia conjunta en el sector transporte”, destacó la funcionaria de la comuna limeña.

Por su parte, el gerente Miguel Gonzáles agradeció que la GTU de Lima haya abierto las puertas al Callao para llegar a estos acuerdos “que se verán reflejados en el beneficio de los usuarios y transportistas de Lima y del Callao”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>