Paro de transportistas en Lima y Callao

Posted by

paro-politicosperu
La Cámara de Transporte Urbano inicio la paralización de transporte iba a contar con 265 empresas autorizadas por la Municipalidad de Lima, sin embargo, luego se informó que 159 empresas del Callao también se unirían a esta medida de fuerza para exigir a la comuna capitalina una nueva reforma del transporte.

La vocera de Transportistas del Callao, Marisela Millán, confirmó que las empresas a las que representa también acatarán el paro. Además, sostuvo que no participaron en la licitaciones de los corredores complementarios porque tenían autorizaciones vigentes otorgadas por la Municipalidad Provincial del Callao en el 2009.

De otro lado, Ángel Mendoza, representante de los consorcios ganadores de las licitaciones de los corredores complementarios, informó que 12 mil unidades de transporte prestarán su servicio con normalidad.

Esta medida se da en medio de la decisión de nulidad que solicitó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debido a que los contratos firmados entre la Municipalidad de Lima y los concesionarios de los corredores complementarios carecen de legalidad para la institución.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>