Kit para revocar a Luis Castañeda

Posted by

castañeda-politicosperu
Se han vendido 49 kit de revocatoria en todo país. Entre las principales autoridades que están en la mira del descontento ciudadano son el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y Manuel Velarde, de San Isidro.

La revocatoria Willington Ojeda, alcalde de Punta Negra, también sería el objetivo de los ciudadanos que adquirieron el paquete de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Lima y Áncash son las regiones donde se han adquirido el mayor número de kits, siete en cada caso. Completan la lista Tacna, Ucayali, San Martín, Huánuco, Cajamarca, Moquegua, Ica, Loreto, Cusco, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Piura y Huancavelica. Algunas autoridades tienen más de un kit de revocatoria en su contra.

El proceso de revocar a una autoridad edil o funcionario electo pasa primero por una significativa recolección de firmas y de verificación de la autenticidad de las mismas ante la Reniec.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>