ONPE: Declara procedente venta de kit electoral para revocar a congresistas

Posted by

La ONPE declaró procedente la venta del kit electoral solicitado por Marco Tulio Gutiérrez, quien promueve una iniciativa de ley de reforma constitucional para incorporar la revocatoria del mandato de los congresistas en la Constitución peruana.

Ello se concretó luego que Gutiérrez subsanara las observaciones presentadas a su solicitud, indicó la ONPE en un comunicado.

El derecho de iniciativa para la reforma total o parcial de la Constitución, según el artículo 17 de la Ley N° 26300, “requiere la adhesión de un número de ciudadanos equivalente al 0.3 por ciento de la población electoral nacional”.

La adquisición del kit electoral ante la ONPE para promover una iniciativa de reforma constitucional, deberá cumplir con ese requisito y presentarse al Congreso de la República.

En dicha instancia seguirá los procedimientos correspondientes a los proyectos de ley presentados por los congresistas.

Fuente: RPP

One Comment

  1. JOSE GALLARDO says:

    LA REVOCATORIA EN NECESARIO PARA LOS CONGRESISTAS Y LA PRIMERA CAUSAL DEBE SER LA MENTIRA , ENTONCES ESTARIAMOS CAMBIANDO CADA MES DE CONGRESISTA Y QUE TODOS MIENTEN Y TODOS LOS DIAS
    ESTOY CON LA REVOCATORIA A CONGRSISTAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>