Kenji Fujimori: Negó que su padre este en “cárcel dorada”

Posted by

Kenji Fujimori negó que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, esté recluido en una “cárcel dorada”, como denunciaron algunos medios de comunicación. El hijo del ex mandatario presentó un mapa detallado del penal Barbadillo, que está en el interior de la sede de la Diroes en Ate Vitarte.

Según el legislador, la mayor parte de las instalaciones del penal están ocupadas por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). “Hay una sala de abogados, el dormitorio del personal femenino, la oficina del director, un depósito y otros dormitorios y baños”, dijo señalando la maqueta que mostró a la prensa.

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi dijo además que “como toda cárcel del mundo” estas instalaciones tienen un comedor, áreas de visitas y un patio.

Sobre el dormitorio de su padre, sostuvo que este solamente tiene 14 metros cuadrados. “Su cuarto tiene una cama, dos sillas, un estante para sus libros, un clóset y servicios higiénicos, por lo que no se puede hablar de una cárcel dorada”, añadió.

Negó que en la sede de la Diroes se hayan realizado reuniones partidarias e indicó que el único permiso especial que tuvo su padre fue para que se realice en este lugar la boda de su hermana Sachi Fujimori Higuchi. Evitó dar mayores explicaciones al respecto.

Fujimori Higuchi dijo que si su padre es el único interno del penal Barbadillo es por un tema de seguridad y no por gollerías.

“Hay cárceles que tienen miles de reos, pero este centro solo tiene a una persona. Eso es obvio por un tema de seguridad. Mi padre fue el presidente que derrotó al terrorismo, ergo, es el enemigo número 1 de Sendero Luminoso. Por esa razón es que se tienen que tomar las medidas de seguridad necesarias”, manifestó.

Finalmente, afirmó que su familia no critica las instalaciones del penal Barbadillo, sino “el encierro, aislamiento y soledad” en la que se encuentra su padre, “lo que le produce estrés, depresión y que su enfermedad sea más recurrente”.

El ex presidente y su familia presentaron el 10 de octubre ante el Ministerio de Justicia una solicitud de indulto a favor de Fujimori. Sus hijos aducen que padece de un cáncer grave.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>