Keiko y Ollanta expondrán políticas de libertad de expresión

Posted by

Ollanta Humala y Keiko Fujimori, expondrán por separado, sobre las políticas que implementarán en materia de libertad de prensa y expresión de llegar al Gobierno.
Será en el marco del foro “Los candidatos presidenciales y la libertad de expresión en el Perú” organizado por el Instituto Prensa y Socedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana.

La presentación de los candidatos será previa a la exposición sobre el panorama de la libertad de expresión en la región andina, que hará Carlos Lauría, director para las Américas del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) con sede en Nueva York.

IPYS planteó a los aspirantes una serie de preguntas para esclarecer su posición sobre las libertades informativas, entre ellas precisar cuáles serían los criterios que emplearían a fin de regular el uso del espacio radioeléctrico para los medios de comunicación.

Además, cuál sería su política con los medios de comunicación del Estado, qué estatus debe tener la entidad encargada del Canal 7 y Radio Nacional, y qué criterios emplearán para la asignación de publicidad oficial.

También se les pidió precisar cuál sería la conducta presidencial ante la crítica a su gestión en los medios de comunicación y cómo entiende el rol de la prensa en la sociedad peruana y si es necesaria una legislación adicional a la existente para su funcionamiento, entre otros aspectos.

Representantes de IPYS destacaron la importancia del encuentro con los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta, para conocer las políticas gubernamentales del próximo gobierno sobre libertad de expresión.

En el foro también expondrá el uruguayo Danilo Arbilla, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Fuente: Andina

One Comment

  1. Maria Palacios says:

    Me parece que ambos candidatos deben presentar una nueva propuesta sobre la tan cacareada libertad de expresion , que tal como esta hoy en el pais es cualquier cosa menos libertad ya que los eternos dueños han confundido libertad de expresion con venta de expresion al mejor postor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>