Keiko Fujimori quiere la renuncia de Ministra de la mujer

Posted by

Keiko Fujimori, lanzó duras críticas contra la ministra de la Mujer Aida Naranjo, por su indiferencia e insensibilidad mostrada sobre la intoxicación masiva de niños en Cajamarca, tras consumir alimentos distribuidos por el Pronaa.

En ese sentido, pidió la renuncia de la titular de la Mujer por no estar preparada para ocupar el cargo de ministra, al demostrar su falta de sensibilidad con la tragedia de los niños intoxicados y que hasta ahora no ha ido al caserío cajamarquino de Redondo y, más bien, se haya puesto a bailar reggaetón el día en que los tres niños fallecidos eran enterrados.

Los duros cuestionamientos de la ex parlamentaría también han estado dirigidos contra el presidente Ollanta Humala, quien en lugar solidarizarse con la muerte de niños a causa de la intoxicación, se pasó su fin de semana en Nueva York, ya que “por lo menos debió darse tiempo por los menos un día para ir a Cajamarca a informarse del problema”, puntualizó.

Por otro lado, tras conocer el primer informe del Instituto de Medicina Legal, que señala que los niños murieron envenenados con carbamato, el alcalde distrital de Cachachi, Freddy Marquina, reiteró que en el caserío Redondo no utilizan insecticidas en la agricultura y reveló que, de manera extraoficial, se enteró de que los almacenes del Pronaa son fumigados con productos químicos para evitar la proliferación de gorgojos.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>