Piden la renuncia de Carmen Omonte como ministra de la Mujer

Posted by

carmen-politicosperu

La situación de Carmen Omonte, ha generado opiniones encontradas entre los propios miembros de la bancada de Perú Posible, luego que la Comisión de Ética decidiera abrir investigación preliminar a la congresista chakana.

El congresista Rennán Espinoza, vocero alterno del partido de la ‘chakana’, planteó que por este tema, ella debería renunciar a su cargo ministerial en el despacho de la Mujer, que asumió hace una semana.

“Me parece lamentable que Carmen (Omonte) no sepa evaluar su situación y no dé un paso al costado por iniciativa propia”, expresó.

Añadió que, además, al haber aceptado ser titular en ese ministerio perjudicó a su partido, pues se trató de una decisión personal que no tomó en cuenta la opinión de sus compañeros ‘chakanos’.

“Por prudencia, por su imagen y la del partido, ella tendría que renunciar. Que mejor se dedique a sus labores congresales. No creo que sea lo correcto que permanezca como ministra”, apuntó.

Por su parte, José León, vocero peruposibilista, aseveró que la bancada de su partido no blindará políticamente a la ministra y tampoco se efectuará una negociación “bajo la mesa” si la indagación a Carmen Omonte prospera en la Comisión de Ética.

“Si hay una falta ética, si hay una presunción de falta, inmediatamente la comisión tiene que verlo. Yo no sé qué participación tuvo ella en esa compañía, pero sería necesario y sería extraordinario, en todo caso, que se empiece a hacer indagaciones para ver de qué estamos hablando”, anotó en Ideeleradio.

Agregó que Perú Posible no sabía nada respecto a la compañía de Omonte, pues consideró que se trata de un asunto personal.

En tanto, su colega Daniel Mora sostuvo que tiene la confianza en que la titular de la Mujer podrá esclarecer esta situación y cree en que ella actuó de buena fe.

“Ella pidió una opinión legal sobre si era incompatible su función de accionista minoritaria en esta compañía. El informe dice claramente que no lo es”, comentó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>