Keiko Fujimori no se desliga de la corrupción

Posted by

keiko-politicosperu

Keiko Fujimori, quiere hacernos creer que la corrupción es un tema del pasado pero entre sus filas hay corruptos por doquier, sostuvo la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, mientras Víctor García Belaunde afirmó que, por más que se esfuerce, no podrá borrar lo que hizo su padre Alberto Fujimori.

“Keiko no puede decir que el tema de la corrupción es parte del pasado, que corresponde al gobierno de su padre, porque ella fue primera dama de ese gobierno. No es que ella estuvo en otra cosa, ella formó parte de ese gobierno”, declaró.

Sostuvo que ella (Keiko) es responsable o en todo caso se tapa los ojos bien oportunamente frente a la corrupción que está proliferando dentro de sus filas. “Tiene congresistas procesados, investigados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito. Una de las congresistas de Keiko Fujimori (María López Córdova) ha sido sentenciada, hace unos días, por enriquecimiento ilícito”, manifestó.

Mendoza cuestionó también a Joaquín Ramírez, brazo derecho de Keiko. “Su secretario general y su principal financista, Joaquín Ramírez, también está siendo investigado por lavado de activos, ¡por favor!, ¿de qué estamos hablando?, sin contar con los sentenciados que están integrando su nueva lista de candidatos al Congreso. Así que no es un tema del pasado, es algo que ella también está replicando como práctica: corruptos por doquier alrededor de ella”, acotó.

Para Verónika Mendoza la actitud de Keiko Fujimori frente a las torturas que sufrió su madre, la ex primera dama Susana Higuchi, “la pintan de cuerpo entero”. Fue al comentar las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, quien sostuvo que este caso fue parte de las “leyendas” que se tejieron contra el gobierno de Alberto Fujimori.

“Este es el caso más duro e indigno, el maltrato del que fue víctima su madre, sin que ella dijera nada, y no haya dicho nada después. Eso la pinta de cuerpo entero”, refirió al comentar que el caso de las torturas a Susana Higuchi no ha sido archivado por la justicia y en el que el reo Fujimori no ha sido absuelto.

García Belaunde señaló también que por más gestos, palabras y anuncios que haga la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), no podrá borrar lo que hizo su padre Alberto Fujimori.

“No es suficiente los anuncios de Keiko, pero en todo caso los hijos no pueden borrar con una mano lo que ha hecho el padre con la otra, eso es clarísimo. Eso no se puede borrar ni con el tiempo. Lo que sí puede pasar es que en el caso que gane que espero que no sea así por supuesto haga un gobierno tan diferente que haya que diferenciarlos en el futuro”, sostuvo.

“No creo que por más actitud diferenciadora que quieran mostrar ahora, con gestos y palabras, y con anuncios pueda borrar de alguna manera todo lo que ha hecho el padre. Ahí está ya en la historia y no se borra”, agregó.

Verónika Mendoza dijo lamentar muchísimo que el fujimorismo esté usando a la exprocuradora Yeni Vilcatoma para intentar “lavarse la cara” y consideró tardía la reacción de la exprocuradora, quien dijo sentirse incómoda por la cantidad de sentenciados que hay en la lista de candidatos del fujimorismo.

Entretanto, la presencia de la candidata fujimorista motivó una manifestación de repudio del colectivo Fujimorismo Nunca Más a su presencia en Huamanga, Ayacucho que, en forma pacífica y con carteles de lemas que recordaban los crímenes de la dictadura de los 90, intentaron impedir una concentración.

Elementos de choque de Fuerza Popular respondieron agresivamente contra los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes, ante lo cual la policía intervino para interponerse entre ambos grupos y evitar mayor violencia.

“Lamento que el fujimorismo esté usando a Yeni Vilcatoma para pretender lavarse la cara. Un poco tardía también su reacción, que recién se percate del nivel de corrupción que hay en esas filas. Lamentablemente desdice mucho el rol que ha cumplido Vilcatoma en la lucha contra la corrupción”, declaró Verónika Mendoza.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>