Keiko Fujimori lidera intención de voto para el 2016

Posted by

keiko-fujimori-politicoeperu

Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para las elecciones generales del 2016, según la última encuesta de CPI. La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori cuenta con el respaldo de 31.5% de la población.

Detrás de ella vienen el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (14.6%), el ex presidente Alan García (9.5%) y la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano (7.9).

Lo que llama la atención en este sondeo, es que la intención de voto a favor de la primera dama Nadine Heredia, quien ya ha dicho que no se presentará, está en solamente 7.1%, cuando en otros estudios supera los dos cifras.

Además, el ex jefe de Estado Alejandro Toledo tiene el 3.2% de respaldo, tras ser vinculado a las millonarias compras que realizó su suegra con fondos de la empresa Ecoteva.

El 17.6% indicó que votaría en blanco o viciaría su voto en los próximos comicios generales.

Los encuestados también señalaron que los principales opositores al Gobierno de Humala son García (39.9%) y Fujimori Higuchi (19.35). Le siguen la familia del nacionalista (1.9%) y otros opositores (10.3%). El 12.3% considera que el militar en retiro no tiene una oposición que le haga frente.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>