Keiko Fujimori lidera intención de voto – Datum

Posted by

 

keiko-politicosperu

Keiko Fujimori, continúa liderando la intención de voto, a 10 meses de las elecciones presidenciales del próximo año. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta de Datum Internacional, la ex congresista sufrió una ligera caída: pasó de 35% a 33% entre los meses de mayo y junio.

Fujimori registra el 34% de respaldo en Lima, 39% en el norte del país, 34% en el centro, 18% en el sur y 42% en el oriente.

Su más cercano adversario es el ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski, quien pese a haber iniciado su precampaña descendió en tres puntos porcentuales, en el último mes. Pasó de 18% a 15%.

El bastión electoral de PPK, según el estudio de opinión, continúa siendo Lima, donde el 22% lo respalda, mientras que en el norte (8%) y oriente del país (9%), aún su propuesta no ha calado. En el centro y sur tiene 15% de intención de voto, respectivamente.

A Fujimori y PPK le siguen los ex presidentes Alan García (7%) y Alejandro Toledo (5%). El aprista descendió dos puntos porcentuales, mientras que el peruposibilista uno, entre mayo y junio.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>