Keiko Fujimori: Evalua pedir indulto para su padre

Posted by

Keiko Fujimori, que están evaluando pedir formalmente el indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en la Diroes una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

A finales del mes pasado, el abogado del exgobernante, César Nakazaki, dijo que el informe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) demuestra que Alberto Fujimori sí está calificado para solicitar el indulto y que el delito de lesa humanidad por el cual fue sentenciado no se lo impide.

“Si se hace (la solicitud del indulto), toda la familia hará el pedido, con consentimiento de mi padre y de los abogados”, dijo.

En ese sentido, la excandidata presidencial sostuvo que que el pedido no sería una aceptación de culpa de los delitos por los que ha sido condenado su padre, pues no es un perdón sino un “indulto humanitario”.

Al ser consultada si había conversado sobre este tema con su padre, Keiko aseveró que “se está evaluando” y subrayó que ve que el expresidente cada semana se deteriora más. “Me preocupa su salud y espero que se pueda encontrar una solución a su problema y pueda tener un espacio donde se le garantice su estabilidad y salud”, refirió.

En otro momento, Keiko comentó el informe médico del INEN en el que se señala que su padre es un paciente con cáncer y con depresión severa. “Creo que quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto”, afirmó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>