José Peláez: Antauro participó en el Andahuaylazo

Posted by

José Peláez Bardales, opinó que Antauro Humala sí participó en el
Andahuaylazo ya que la figura del instigador en un delito está contemplada en el procedimiento penal peruano.

“Antauro Humala sí participó en el Andahuaylazo. Tal vez, algunos digan que no se le ha visto empuñar un arma, pero sí fue el autor intelectual y el instigador. Eso también tiene penas privativas”, manifestó.

Asimismo, Peláez dijo que si uno se basa en la presunción de que nunca tocó un arma, puede crear un precedente para liberar no sólo Antauro Humala, sino también a Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán.

“Uno puede ser condenado por asesino sin empuñar un arma, si no, veamos a Fujimori a quien no se le ha visto con una en la mano. Nuestra legislación y la internacional contempla ello”, agregó.

Peláez sostuvo que en el caso Antauro, los fiscales y jueces deben actuar con independencia , fuera de influencias. Además, cree que el presidente Humala “no tiene ese tema en su agenda.”

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>