JNE: Suspende cargo de Cesar Alvarez como presidente regional de Áncash

Posted by

esar-politicosperu

El JNE informó que suspendió oficialmente a César Álvarez del cargo de Presidente del Gobierno Regional de Áncash. Además, el ente nombró a Zenón Fulgencio Ayala López como presidente provisional.

Mediante la resolución 726-A 2014-JNE, el tribunal electoral nombró a Benigno Chuiz Villanueva como vicepresidente provisional del referido gobierno y le otorgó las credenciales respectivas.

Asimismo, convoca a Judith Yenny Asencio Solis a asumir provisionalmente el cargo de consejera regional en reemplazo de Ayala López.

En esa mismo sentido, el JNE convocó a Jimmy Anthony Olguín para el cargo de consejero regional provisional, en reemplazo del ahora vicepresidente Chuiz Villanueva.

Hay que señalar que la suspensión también alcanza a Román Reyna, que desempeñaba el cargo de vicepresidente, ya que cuenta con una orden de detención provisional, así no sea firme, para incurrir en causal de suspensión del cargo.

Cabe recordar que la Fiscalía le dictó 18 meses de prisión preventiva a Álvarez por los presuntos delitos de colusión y peculado.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>