JNE pide a promotores del Sí y del No presentar gastos de campaña

Posted by

El JNE invitó a las autoridades municipales y a los promotores de la consulta de revocatoria a presentar la información sobre sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, en cumplimiento de uno de los compromisos de honor del Pacto Ético Electoral.

La invitación fue cursada a través de oficios remitidos a las autoridades municipales que serán sometidas a consulta, así como al promotor de esta.
En dichos oficios, la Dirección Nacional de Educación del JNE dijo que dicha información podrá ser presentada entre el 14 y el 15 de febrero en la sede del tribunal electoral.

Asimismo, se envió a las partes el formato de cuentas claras a fin de que puedan ordenar la información que desean poner a disposición de la ciudadanía como un acto de transparencia en la campaña.
El JNE precisó que la presentación de la información de los gastos de campaña es un compromiso asumido, de manera voluntaria ante la ciudadanía, por los firmantes del Pacto Ético Electoral, el 30 de enero último.
Destaca, además, que este hecho contribuirá a garantizar una campaña limpia y transparente.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>