JNE: Garantiza elecciones el 10 de abril

Posted by

jne-politicosperu

El presidente del JNE, Francisco Távara hizo un mensaje a la Nación mediante el cual garantizó que las Elecciones Generales se realizarán el próximo 10 de abril como estaba programado.

“Por primera vez en nuestra historia republicana estamos en unas elecciones democráticas libres y consecutivas y esta oportunidad debemos aprovecharla. Las dispersas modificaciones electorales aprobadas por el Congreso no han tenido los resultados esperados por la ciudadanía. La reforma sustantiva sigue pendiente. Pero esto no es pretexto para dejar de lado lo avanzado ya que en nuetro país las elecciones son democráticas y aseguremos un tránsito pacífico hacia el próximo gobierno”.

“Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones reitera su apego irrestricto a los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia y respeto al debido proceso dentro del marco de la Constitución y las leyes. Por eso, ante la proximidad del día de las elecciones, apelamos al compromiso democrático de la ciudadanía y de los partidos políticos participantes a fin de que hagan llegar a sus simpatizantes los mensajes de paz y tolerancia que deben caracterizar la vida en democracia”.

“No retrocedamos, los años de violencia ya quedaron atrás, contribuyamos todos juntos a la consolidación de una cultura democrática que constituya nuestro principal legado a las generaciones por seguir. El cronograma electoral se cumplirá a cabalidad. El próximo 10 de abril son las elecciones generales en el Perú y en ellas se expresará la voluntad popular en las urnas. Hermanas y hermanos, el futuro democrático del Perú está en nuestras manos”.

Fuente: Peru21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>