Enrique Cornejo pide a JNE garantizar elecciones del Apra

Posted by

cornejo-politicosperu
Enrique Cornejo, candidato a la Secretaría General, solicita al Jurado Nacional de Elecciones intervenir y garantizar que se realicen los comicios en el partido de Alfonso Ugarte.

“Invoco al Jurado Nacional de Elecciones a asumir también una posición más clara y decidida que exija la práctica de la democracia interna en el Partido Aprista”, indicó en una carta abierta a la militancia aprista.

En esta misiva, Enrique Cornejo también afirmó que el Apra pasa por “una severa crisis” que se ha visto reflejada “en los pobres resultados electorales” obtenidos en el 2016. Sin embargo, precisó que esta situación “viene de años atrás, con un sostenido abandono del partido que nos ha alejado del pueblo peruano”.

“Se hace necesario y urgente iniciar un auténtico proceso de renovación partidaria, inspirado en el ejemplo y magisterio de Víctor Raúl Haya de la Torre y que busque cinco objetivos concretos: democracia interna; descentralización de la tarea partidaria; retomar el partido escuela y la formación de nuevos cuadros; transparencia en la gestión y rendición de cuentas; y, renovación de los cargos para dirigentes”, refirió.

Enrique Cornejo, además, acusó que existe un sector de la actual dirigencia que no tiene el interés de que se produzca una auténtica renovación y “se llenan de pretextos y de artimañas” para postergar la realización del congreso partidario.

“Esta actitud es totalmente contraria a la opinión e intereses de los militantes apristas de base, y la tienen dirigentes que han perdido legitimidad no sólo por los desastrosos resultados electorales sino también porque tienen mandatos vencidos desde marzo de 2014”, añadió.

El ex candidato a la alcaldía de Lima señaló de dicho dirigentes han enfilado sus ataques hacia él “pretendiendo con ello afectar nuestra voluntad y candidatura a la Secretaría General del partido”.

Finalmente, Enrique Cornejo exhortó a los militantes de base del Apra a pronunciarse a favor de la renovación y a condenar las prácticas dilatorias.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*