JNE: Entrega credenciales a observadores internacionales

Posted by

El JNE entregó las credenciales a los cerca de 150 observadores internacionales de diversas instancias, como la Organización de Estados Americanos (OEA), que participarán en los comicios generales del 10 de abril.
La ceremonia, que será presidida por el titular del organismo electoral, Hugo Sivina, se realizará en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

Previamente, los observadores recibirán un curso de capacitación en materia electoral de Perú, con el propósito de que puedan cumplir sus funciones cabalmente.

En total 147 observadores internacionales han sido acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones para participar en las votaciones del 10 de abril.

Los observadores son expertos electorales de organismos internacionales como la OEA, Unión Europea, tribunales electorales internacionales y diversas instituciones de fomento electoral y del sistema democrático.

El grupo de expertos visitantes son, al mismo tiempo, representantes de organismos internacionales como la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo de Quito) y Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>