JNE otorga credenciales de congresista a Carmen Núnez de Acuña

Posted by

nuñez-politicosperu

El JNE entregó la credencial de congresista de la República a Carmen Rosa Núñez de Acuña, quien completará el periodo legislativo 2011-2016 en reemplazo del recientemente destituido legislador Michael Urtecho Medina.

El documento, que reconoce a Núñez de Acuña como representante electa por el distrito electoral de La Libertad, le fue entregado por el presidente del JNE, doctor Francisco Távara Córdova, en una ceremonia pública que se realizó en la sede institucional.Acto seguido, la flamante legisladora y los miembros del Pleno del JNE suscribieron el acta de entrega de credencial.

El JNE tomó esta decisión tras dejar sin efecto la credencial expedida a Urtecho Medina, quien fuera destituido el miércoles 18 último por el Pleno del Congreso, así como inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública, al haber cometido infracción a la Constitución Política.

Núñez de Acuña se encontraba en condición de congresista no proclamada (accesitaria) por la agrupación política Solidaridad Nacional, tras obtener en las Elecciones Generales del 2011 la segunda más alta votación en La Libertad después de Urtecho Medina.

La acreditación de Núñez de Acuña se dio de conformidad con el artículo 5, literal j) de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (Ley 26486).La flamante parlamentaria estuvo acompañada de sus hijos, entre ellos el también congresista Richard Acuña Núñez, así como de sus familiares y del parlamentario Martín Belaunde Moreyra.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>