Isaac Humala postulará a vicepresidencia de Siempre Unidos

Posted by

issac-politicosperu

Isaac Humala Núñez, postulará a la segunda vicepresidencia por el partido político Siempre Unidos.

Dicha información se conoció cuando el médico Felipe Castillo, candidato a la presidencia por dicha agrupación, solicitó la inscripción de su fórmula.

Guillermo Ruiz Guevara, postulante a la primera vicepresidencia, completa la plancha presidencial de Siempre Unidos.

De otro lado, Isaac Humala señaló que se siente útil al país, por lo que aprovechará la oportunidad que le brinda Felipe Castillo quien se desempeñó como alcalde del distrito limeño de Los Olivos de participar en las elecciones generales del 2016.

No obstante, existen impedimentos para que el padre del jefe del Estado postule a la vicepresidencia en los próximos comicios.

El inciso “e” del artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones puntualiza que no pueden postular a la presidencia o vicepresidencias “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”.

Respecto a ello, el patriarca de los Humala Tasso refirió que existen contradicciones respecto a algunas normas electorales, por lo que no descartó que el Tribunal Constitucional resuelva el caso.

Consultado por sus propuestas, Isaac Humala refirió que la seguridad ciudadana es importante, pero la seguridad nacional lo es aún más.

“La seguridad ciudadana es importante, pero incluso antes que ello está la seguridad de la nación. Acaban de cercenar un pedazo de territorio nacional. Lo más importante es la seguridad de la nación, definitivamente”, defendió.

Además, comentó que ya van más de tres años desde la últiima vez que conversó con su hijo Ollanta Humala.

El líder de Siempre Unidos, Felipe Castillo, refirió que la candidatura de Isaac Humala podría ser factible, pues “la ley está por debajo de la Constitución y el derecho que tienen las personas de postular”.

“Eso lo verá el jurado correspondiente en su momento. Lo importante es que tenemos a Isaac de segundo vicepresidente porque hemos considerado la experiencia de vida y será bueno que nos acompañe durante nuestro gobierno”, agregó.

Por último, detalló que el padre del presidente tendrá el número 1 en la lista al Congreso por Lima, y que su adhesión a la campaña determinó que el ex alcalde de la capital, Ricardo Belmont, desista de su postulación.

“Hubo una serie de dificultades con él [Ricardo Belmont]. Quiso inscribirse anteayer. Le dimos la presidencia, la primera vicepresidencia, la segunda vicepresidencia. E inclusive aceptamos cambiar el símbolo [de Siempre Unidos]. Lo aceptamos para seguir trabajando. Cuando invité a Isaac Humala como número 1 en la lista parlamentaria por Lima le puso un veto. Eso me pareció muy injusto. Ese lugar me correspondía y yo podía decidir”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>