Isaac Humala no podrá postulará a segunda vicepresidencia por Siempre Unidos

Posted by

issac-politicosperu

Isaac Humala, no podrá postular como candidato a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos. Esto, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundada la apelación interpuesta por este respecto a su candidatura.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, ente que evaluó la apelación, indicó que Isaac Humala no puede ser candidato a la vicepresidencia de la República por la limitación contenida en el artículo 107, literal e, de la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a familiares de cuarto grado y cónyuge postular a este cargo.

La decisión del JEE fue respaldada por uninimidad por el Pleno del JNE y el Supremo Tribunal Electoral, mediante resolución N.° 054-2016-JNE.

Asimismo, en el fallo se precisa que la medida busca favorecer la igualdad y previene de cualquier mal uso del poder a favor de familiares directos o afines por parte de quien ejerce el cargo de presidente de la República.

Cabe señalar que Isaac Humala fue presentado como segundo candidato a la vicepresidencia de Siempre Unidos, partido que postula a la presidencia a Felipe Castillo, exalcalde de Los Olivos y exalcalde a la Alcaldía de Lima.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>