Humberto Lay renuncia a APGC y se integra a Unión Regional

Posted by

humberto-politicos-peru

Humberto Lay Sun presentó su renuncia formal a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) para sumarse al nuevo grupo parlamentario Unión Regional, compuesto por los cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible.

El legislador Norman Lewis adelantó a LaRepublica.pe que Lay Sun es el sexto integrante de Unión Regional. Esta versión fue confirmada por el propio congresista quien explicó los motivos de su alejamiento de APGC.

“En vista del trabajo político futuro con relación a mi partido Restauración Nacional y que se ha visto precipitada por los acontecimientos de los últimos días”, manifestó en referencia a las labores de su propio partido.

En una misiva dirigida a sus ahora excolegas de bancada, Lay Sun afirma que “después de mucha lucha interna y con mucha pena” decide alejarse luego de dos años en los cuales estuvo muy a gusto.

Pidió la comprensión de sus colegas de APGC y expresó su confianza de seguir colaborando para el bien del país y “aportando conjuntamente con los valores y principios en los cuales creemos para la recuperación del prestigio del Congreso, tarea muy difícil pero no imposible”.

El representante de Restauración Nacional dijo que seguirá perteneciendo a su partido y trabajando por el bien del país, que detrás de APGC hay un partido fuerte como el PPC. Negó que sea un ‘tránsfuga’, porque no se ha cambiado de partido político y afirmó que sus excompañeros han comprendido su decisión que la expresó a través de su carta.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>