Cecilia Tait renuncia a Unión Regional

Posted by

cecilia-politicosperu

Cecilia Tait, renunció a la bancada de Unión Regional y negó que, por su paso por dos bancadas en el Parlamento, sea una “tránsfuga”.

En la carta que dirigió al Oficial Mayor del Congreso, Tait detalló que su renuncia se debe a “motivos personales y políticos”.

“Cuando me retiré de Perú Posible por la repartija fui clara al decir que nosotros [los congresistas] defendemos lo sintereses del país. [...] En Unión Regional me quedé sola varias veces”, comentó Tait.

El último pedido de apoyo que hizo Cecilia Tait a la bancada de Unión Regional fue sobre la moción de censura para la primera ministra Ana Jara por el tema de los presuntos reglajes.

“Estoy más para el lado de la oposición que para mi propia bancada, donde yo puedo ver que tienen el deseo de llegar a un consenso [con el gobierno], continuó la parlamentaria.

Finalmente, Tait afirmó que “no me considero tránsfuga. me considero una persona que renuncia porque no acepta ningún tipo de presión porque le conviene al partido”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>