Hermana de Ana María Solórzano trabajó en la PCM

Posted by

ana-politicosperu

Alejandra Solórzano Flores hermana de Ana María Solórzano, presidenta del Congreso trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros dentro de la modalidad “apoyo profesional” externo, un hecho que iría en contra del artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, la cual establece que los parientes de funcionarios públicos no pueden ser contratados.

La hermana de Ana María Solórzano ofreció en julio “apoyo profesional para la evaluación de costeo de procedimientos contenidos en los TUPA de las entidades públicas”. Por este trabajo, Alejandra Solórzano Flores, quien también es presidenta del Comité de Damas del Parlamento, cobró 5 mil soles.

La contratación se realizó el 14 de julio de este año, cuando René Cornejo era presidente del Consejo de Ministros. Además, la hermana de Ana María Solórzano también laboró en el Consejo Nacional de la Magistratura en 2013. En esa oportunidad, la contadora pública habría cobrado S/. 10 200.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>