Ana María Solórzano convocó a Consejo Directivo

Posted by

ana-politicosperu

Ana María Solórzano, hizo oficial la convocatoria al Consejo Directivo. En esta cita, los portavoces de las bancadas y los integrantes de la Mesa Directiva evaluarán el pedido del Poder Judicial para desaforar al legislador Alejandro Yovera.

Yovera fue condenado a dos años de prisión suspendida e inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público por el mismo tiempo, tras consignar datos falsos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP dejaron sin quórum la última sesión del pleno, luego de que Solórzano no pusiera a debate el pedido para retirar del Congreso al cuestionado parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, quien obtuvo su curul con el fujimorismo.

El jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, tenía planeado exponer ante el pleno los dos proyectos de ley para que el Parlamento le dé al Ejecutivo facultades para legislar en materias de economía y seguridad.

Solórzano se comprometió a convocar al Consejo Directivo para el viernes y criticó la actitud de las tres bancadas sin dejaron sin quórum al pleno.

“El Parlamento desairó al primer ministro Cateriano habiendo sido la Junta de Portavoces la que lo convocó. Hemos visto a tres fuerzas políticas que han dejado sin quórum al pleno e imposibilitado que se sesionara”, refirió.

Finalmente, la titular del Congreso dijo que “no voy a dejar el cargo sin cumplir una inhabilitación ordenada por el Poder Judicial”.

El Consejo Directivo convocado por la Oficialía Mayor a pedido de Solórzano se realizará el viernes a las 9 de la mañana en la Sala Grau.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>