Gregorio Santos alista frente electoral para el 2016

Posted by


Gregorio Santos, principal promotor de las protestas contra el proyecto aurífero Conga, inició una campaña política con miras a formar un frente político electoral nacional, teniendo como base a organizaciones de izquierda, ronderos, docentes, dirigentes populares, entre otros.

Como parte de su cruzada proselitista, luego de haber promovido sendos paros y huelgas regionales en su jurisdicción contra la minería, y en defensa de los recursos hídricos, Santos convocó para el 19 de mayo al Encuentro de Organizaciones de Izquierda, Populares y Personalidades Progresistas.

La agenda de la convocatoria tiene cuatro puntos: la coyuntura política, la organización de un Frente Político de Izquierda, la propuesta de unidad de izquierdas, el nacionalismo consecuente, el movimiento popular y personalidades progresistas, y la formación de la comisión del congreso fundacional.

Fuentes políticas cajamarquinas afirmaron que, desde el año pasado, Santos había expresado sus deseos de aglutinar a las fuerzas izquierdistas dispersas en el país.

Tan es así que el 29 de diciembre de 2011 difundió mensajes en su cuenta de Twitter a favor de la reagrupación socialista.

“La patria necesita una izquierda organizada, propositiva, firme y consecuente, ligada al pueblo”, fue uno los lemas vertidos por Santos.

Consultado al respecto, el congresista Javier Diez Canseco (Gana Perú) dijo que la propuesta de Santos “es más de movimientos regionales”.

“Nosotros, más bien, los representantes de Ciudadanos por el Cambio, el Partido Socialista, el Partido Comunista, Tierra y Libertad, Fuerza Social y el MNI, estamos conversando hace dos meses para cristalizar un proyecto para formar un solo frente basado en el gran cambio”, refirió.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>