Partido de Gregorio Santos pasó valla electoral

Posted by

santos-politicosperu
Democracia Directa partido que postulo Gregorio Santos como candidato presidencial, pasó la valla electoral y tendrá representantes en el Congreso, aseguró el presidente de esa agrupación política, Andrés Alcántara.

Tras el escrutinio al 100% a cargo de la ONPE, dijo que su partido logró pasar la valla electoral al alcanzar el 5.15% de votos al Parlamento Andino.

Con ese resultado, Alcantará consideró que la población “ha visto con buenos ojos la propuesta” de su agrupación política. “Continuaremos en ese camino, avanzaremos para construir un nuevo país, con una nueva Constitución que represente los intereses de los peruanos”, anotó al referir que con todas las limitaciones y sin cobertura “es como haber ganado en la primera vuelta”.

A decir de Alcántara, los resultados al 100% permiten que Democracia Directa tenga tres congresistas, uno de ellos el legislador Jorge Rimarachín. De ser así, esto podría significar que menos número de parlamentarios del Partido Aprista que participó en las elecciones con la Alianza Popular logren acceder a una curul.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>