Fuerza Popular planteará comisiones investigadoras del Gobierno anterior

Posted by

fuerza-politicosperu
Fuerza Popular planteará la creación de comisiones especiales encargadas de investigar temas específicos vinculados al gobierno anterior, confirmó su vocero, Luis Galarreta.

El legislador negó que la decisión de no impulsar una “megacomisión” para indagar al régimen de Ollanta Humala implique un retroceso en la intención de ejercer un control político sobre esa gestión gubernamental.

Según precisó, ante la Junta de Portavoces propondrán la conformación de hasta cuatro grupos de trabajo abocados a indagar asuntos puntuales, como por ejemplo, la compra de armamento durante los últimos cinco años.

El propósito, añadió, es promover investigaciones efectivas, que arrojen resultados en un plazo no mayor a los 120 días.

“La posición de la bancada es que existan comisiones específicas e investigadoras, pueden ser dos o hasta cuatro sobre temas que se deben definir y lo vamos a conversar con los demás grupos parlamentarios. Uno de los temas es la compra de armas”, expresó.

El vocero indicó que la Junta de Portavoces se encargará de definir qué temas podrían ser investigados por comisiones especiales y qué otros asuntos abordados por las comisiones ordinarias.

Por ejemplo, dijo, la Comisión de Transportes se abocará a investigar el tema relacionado a la Línea 2 del Metro y recordó que la Comisión de Fiscalización solicitará facultades especiales para investigar la presunta usurpación de funciones de la exprimera Dama, Nadine Heredia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>