Frente Amplio no juramentaria ante Kenji Fujimori

Posted by

kenji-politicosperu
Frente Amplio formada por 20 futuros parlamentarios, buscará no juramentar ante Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori y hermana de Keiko, la lideresa de Fuerza Popular. Según fuentes del partido de izquierda, este buscaría llegar a una acuerdo para “evitar incomodidades” con el parlamentario, a quien una encuesta ubicó como el peor del Parlamento saliente.

La congresista electa Marisa Glave aseguró que la bancada del Frente Amplio se reunirá para llegar a un acuerdo sobre el tema de la juramentación ante Kenji Fujimori. Previamente, la exregidora: “Ojalá que no sea él, Kenji Fujimori y sea el señor Justiniano Apaza (quien lo haga). Vamos a esperar hasta ver el tema”. Apaza es congresista electo del FA por Puno y es el secretario de la Junta Preparatoria por ser el congresista de mayor edad.

“Estamos en conversaciones todavía. Sí, hay una voluntad popular expresada para que él (Kenji Fujimori) tome el juramento, pero estamos viendo también los temas protocolares al respecto. Nos preocupan las responsabilidades políticas en las que ha incurrido el Gobierno y la manera como ellos se han justificado, pero ya estamos en el Congreso y lo que hay que encontrar es un mecanismo protocolar para que los acuerdos políticos fluyan”, señaló al mismo medio Marco Arana, vocero del Frente Amplio.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>