Kenji Fujimori juramentara a nuevos congresistas

Posted by

kenji-politicosperu
Kenji Fujimori, presidirá la mesa directiva ante la que jurarán los legisladores electos para el período 2016–2021.

En un comunicado, el Congreso de la República informó que al reelecto parlamentario le corresponde dirigir la “Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso”, pues fue el más votado en los comicios del pasado 10 de abril.

De acuerdo a los resultados oficiales que publicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Kenji Fujimori obtuvo 326.037 votos. Además, la bancada de Fuerza Popular será mayoría con 73 de los 130 escaños.

En la mesa de la junta preparatoria también estará como primer vicepresidente Justiniano Apaza del Frente Amplio, pues con 73 años es el congresista electo más longevo.

Como segundo vicepresidente irá el fujimorista José Palma, quien con 26 años será el parlamentario electo más joven para el período legislativo 2016–2021.

“Esta junta es la institución que prepara los trabajos previos a la constitución del nuevo Congreso, es decir, la mesa que tomará juramento a los congresistas electos del próximo período”, explicó el ex oficial mayor del Congreso José Cevasco.

La junta que presidirá Kenji Fujimori después debe llevar a cabo la elección de la primera Mesa Directiva del nuevo Parlamento.

“Esa elección será el 26 de julio y al día siguiente, el 27, se instala el período de sesiones y se cita a la sesión solemne del 28 de julio [para la ceremonia de juramentación del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski]”, anotó.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>