Fredy Otárola afirma que Gana Perú debe permanecer en Presidencia del Congreso

Posted by

fredy-otarola-politicosperu

Fredy Otárola, indicó que Gana Perú debe permanecer en la presidencia del Congreso de la República “para continuar con el crecimiento económico del Perú, y darle viabilidad y gobernabilidad al país”.

Otárola adujo que si bien la oposición “está en su derecho” de abogar por la alternancia en la conducción del Poder Legislativo, en época preelectoral las bancadas opositoras “se radicalizan” y piensan más en cómo conseguir votos.

“Con esos criterios, es un poco complicado y por eso preferiríamos que sea la bancada de Gobierno la que mantenga la presidencia del Parlamento”, expresó.

Sobre la dilatada elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y al nuevo defensor del Pueblo, Otárola indicó que espera que se logre el consenso necesario antes de terminar la actual legislatura.

Indicó que para esa elección se requieren 86 votos y “cada bancada asumirá su responsabilidad” en caso se frustre una vez más ese proceso, puesto que aseguró los nombres seleccionados para ocupar esos cargos son de primer nivel.”De lo contrario, insisto y reitero, cada bancada tendrá que explicar el por qué de su voto”.

Como se recuerda, la oposición acusa a Gana Perú de preparar una nueva “‘repartija’”. En palabras del legislador aprista Mauricio Mulder, el nacionalismo consolida una “megaalianza” con Perú Posible, Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y Solidaridad Nacional. En tanto, el Apra es acusado de intentar boicotear la elección.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>