Fonavistas afirman que JNE entorpece inscripción

Posted by

La Asociación Nacional de Fonavistas hicieron un plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para protestar contra presuntos obstáculos que genera el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de dicho organismo en contra de la inscripción del movimiento Fonavismo y Democracia Directa.

El secretario de Organización de los fonavistas, Jorge Milla, denuncia que Fernando Rodríguez jefe del ROP, se está negando a recibir un último lote de firmas para validar la inscripción de su partido valiéndose de un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que ya ha sido reemplazado.

“Están exigiendo que haya un acta de la ONPE que dé por concluida la verificación del primer lote, esto ya no lo pide el nuevo TUPA que se estableció desde el ingreso del Dr. Francisco Távara. Y nos quieren devolver las firmas, eso nos complica”, manifestó Milla.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>