Fiscalía archiva denuncia contra Luis Castañeda

Posted by

castañeda-politicosperu

La Fiscalía Anticorrupción archivó la denuncia formulada contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el presunto cobro irregular de doble sueldo.

El fiscal Renzo Beteta Valderrama presentó un informe el último 30 de noviembre, en el que cambió el sentido de la acusación que había formulado la anterior fiscal Janny Sánchez, quien pidió prisión efectiva para Luis Castañeda Lossio.

Beteta declaró fundado el requerimiento de sobreseimiento a favor de los exregidores Walter Menchola, Gonzalo Aguirre, Daniel Velazco, Augusto Ortiz de Zevallos, Freddy Davelouis y Armando García, por peculado doloso.

Luis Castañeda fue acusado de ser cómplice de peculado doloso por el caso de doble que habría cobrado en sus dos primeras gestiones en la Municipalidad de Lima.

La fiscal Janny Sánchez emitió una resolución que indica que el burgomaestre percibió entre enero de 2004 y julio de 2006, S/. 189 140 como asignaciones extras por una función doble, como alcalde y presidente regional de Lima.

Castañeda Lossio recibió el monto a pesar de las prohibiciones del Gobierno Central y de la propia Municipalidad de Lima. La fiscal cuestiona que Luis Castañeda no haya evitado la aprobación de los pagos, pues la autoridad edil no participaba activamente en las reuniones del Consejo Nacional de Descentralización (CND).

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>