Fernando Altuve afirma que “PUCP debe mantener su identidad eclesiástica”

Posted by

Fernando Altuve, manifestó su postura sobre el caso que vienen sosteniendo la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con El Vaticano por la designación del rector de la primera, por lo que sugirió, al margen de la decisión final, mantener su “identidad católica” a la entidad universitaria.

“La PUCP debe mantener la identidad católica. Para ello, a sus alumnos se les debe decir esto es lo que dice la iglesia, y este otro lo que señalan otras opciones religiosas o políticas, ya que en toda institución debe haber tolerancia para cualquier creencia”, señaló el fujimorista en el matutino “Buenos días, Perú”.

Por otro lado, criticó las declaraciones de la vicerrectora de investigación de la PUCP, Pepi Patrón, quien indicó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) también pertenece a la Iglesia Católica. “San Marcos no es católica, ya que su facultad de teología fue segregada, a pesar que por ello siga siendo Pontificia”.

Fuente: Generación

One Comment

  1. Altuve esta desubicado, la PUCP es la zurda, somos lo mejor de la universidad, que se vaya cipriani, la iglesia y el vaticanos, no los nesecitamos, la zurda nunca morira ni dejara la PUCP!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>