Exigen que JNE revise norma de revocatoria

Posted by

El JNE y abogados constitucionalistas analizarán los vacíos legales de la revocatoria, señalaron que las autoridades ediles solo podrían ser revocadas si el número de votos es mayor al que obtuvieron en su elección.

En el pronunciamiento que remitieron al ente electoral, manifestaron que la alcaldesa y los regidores metropolitanos no pueden ser revocados con menos votos que los que consiguieron cuando fueron investidos como autoridades. “Si, por ejemplo, obtuvieron más de un millón 900 mil votos, no es constitucional ni justo que puedan ser revocados con cien mil”, explicaron.

Valle Riestra, Carlos Chipoco y César Valega le exigieron al JNE la máxima precisión de las normas aplicables para la consulta popular de revocatoria que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo.

Los revocadores, por su parte, se quedaron sin una portavoz. María del Carmen Barragán dejó la vocería de la campaña por el Sí por razones “absolutamente personales” y para retomar sus labores académicas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>