JNE: Asegura transparencia en resultados de revocatoria

Posted by

El JNE actuará con absoluta transparencia, imparcialidad e independencia, y entregará los resultados finales de la consulta de revocatoria en Lima en poco más de un mes, aseguró su titular, Francisco Távara.

Fue al descartar la posibilidad de que exista un fraude en el proceso o en el conteo de los votos, situación deslizada en la víspera por la exintegrante del JNE, Greta Minaya Calle, según información de Ideeleradio.

“Punto uno, la seriedad de los miembros de mesa. Hay que confiar en los ciudadanos. Puntos dos, los personeros que estaban acreditados de ambas partes. Hay personeros legales y técnicos, también las organizaciones políticas tienen facultad para nombrar personeros que verifiquen el sistema de cómputo, toda la transparencia”, remarcó.

“En cuanto a quien le habla, no tengo afiliación en ningún partido político, soy independiente, imparcial y así lo he demostrado en toda mi carrera. Puedo garantizar que vamos a actuar con absoluta transparencia. Es más, las audiencias van a ser públicas (en los Jurados Electorales y el JNE) e invito a participar a la prensa y a la sociedad civil”, anotó.

Refirió que a nivel internacional el sistema electoral peruano goza de un buen prestigio, pues tiene un buen estándar en cuanto a imparcialidad e independencia.

Finalmente, estimó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría tener los resultados oficiales de este mecanismo de consulta en poco más de un mes. Anotó que trabajarán noche y día, de ser posible, para resolver las actas observadas e impugnadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>