Enterate Donde te toca votar – Elecciones 2014

Posted by

voto-politicosperu

La ONPE habilitó en su página web un aplicativo que permite a los electores conocer en qué local de votación les corresponderá votar en los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre; y, además, la lista definitiva de los miembros de mesa.

Con sólo colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el texto de la imagen que aparezca en la pantalla, el elector podrá conocer si es miembro de mesa, su local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado.

Así, el aplicativo reportará al elector si forma parte de la lista definitiva de los 583,728 miembros de mesa seleccionados por sorteo público. Mira el link de la ONPE.

Si hubiera sido elegido, se le precisará su cargo (Presidente, Secretario, Tercer Miembro o si es suplente), el local de sufragio donde deberá ejercerlo, así como la respectiva dirección, junto con el distrito, provincia y departamento.

Es importante que los electores reconfirmen sus locales de votación con la debida anticipación ya que es posible que algunas mesas de sufragio hayan sido trasladadas a otros centros de votación o que incluso algunos de éstos centros ya no sean utilizados, con relación a procesos electorales anteriores.

Una vez conocido su local de votación se recomienda anotar el nombre y la dirección del mismo.

Si un elector ha sido designado como miembro de mesa, podrá recoger su credencial en la Oficina Descentralizada de Procesos de Procesos Electorales (ODPE) de su circunscripción o en la sede distrital que se haya acondicionado.

Si una persona no puede acceder a internet y requiere conocer cuál es su local de votación o si ha sido designado o no como miembro de mesa, puede llamar a la línea telefónica gratuita de la ONPE, el Fono ONPE: 0 -800-20-100.

La multa por no acudir a votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector: S/.19 (en zonas pobres extremos), S/. 38 (en zonas pobres), S/.76 (zonas no pobres).

Los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, el día de las elecciones deben acudir a su centro de votación a las 7:30 de la mañana, quienes no asistan o se nieguen a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa, tendrán una multa ascendente a s/. 190 soles.

La ONPE ha previsto la instalación de 97,288 mesas de sufragio distribuidas en 4,936 locales de votación en todo el territorio de la República.

SI QUIERES SABER SI ERES MIEMBRO DE MESA O DONDE TE TOCA VOTAR DALE CLICK AL ENLACE: http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultamm2014/consulta-miembros-de-mesa.html

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>