Embarcación de Alexis Humala hace pesca ilegal de anchoveta

Posted by

alexis-politicosperu

Se denunció que la embarcación de Alexis Humala, realiza pesca de anchoveta sin contar con los permisos legales del Ministerio de la Producción (Produce).

Según la base de datos de Produce, Humala aparece como armador (dueño) de la embarcación Yaanuwua de matrícula CO-21798-BM. El documento indica que la nave no cuenta con permiso de pesca de anchoveta.

La nave del hermano del presidente pesca toneladas de anchoveta. Asimismo, pese a ser una embarcación de pesca artesanal, la anchoveta sería destinada a producir harina de pescado.

El armador pesquero Roberto Vieira explica que esta práctica se trataría de ‘pesca negra’ o ilegal. “El documento de Produce indica que esa embarcación no puede pescar anchoveta, pero lo está haciendo”, señaló.

En abril de este año, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseguró que Alexis Humala no contaba con permisos para pescar anchoveta. “Alexis Humala tenía permisos para pescar otras cosas pero no para pescar anchoveta”, indicó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>