Elecciones 2014: Salvador Heresi sube en encuestas – CPI

Posted by

salvador-politicosperu

La encuesta de CPI, para evaluar la intención de voto a la Alcaldía de Lima y gestión municipal realizada del 2 al 6 de setiembre del 2014.

El exalcalde Luis Castañeda Lossio obtiene 54,7% de las preferencias (en julio tenía 54,1%). La novedad está en el segundo lugar: Salvador Heresi con 9,4%, desplazando a Susana Villarán que tiene 8,8%.

Más atrás están Enrique Cornejo con 3,3%, Felipe Castillo con 3,2%, Alberto Sánchez Aiscorbe con 2%, Nora Bonifaz 1,4% y Jaime Zea 1,1%. Otros candidatos 2,2%.

Votaría en blanco o viciado 11,4%, no sabe no opina 2,2%

A la pregunta ¿Quién piensa que será el próximo alcalde independientemente del candidato por el que votará? Luis Castañeda tiene 69,5%, Susana villarán 7,2%, Salvador Heresi 6%.

El 81,8% piensa que esta campaña es mas de guerra sucia y ataques, el 13& opina que es más una campaña de propuestas.

El 56,6% señala que la falta de seguridad ciudadana es el principal problema que afronta Lima, seguido de la congestión vehicular, limpieza pública y falta de mantenimiento.

En cuanto al antivoto, el 77,3% piensa que definitivamente no votaría por la actual burgomaestre, seguida de Heresi con 34,4% y el 25,8% por el líder de Solidaridad Nacional.

Nivel de aprobación de Villarán. 75,5% desaprueba la actual gestión municipal, 20,6% aprueba.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>