Salvador Heresi y Enrique Cornejo suben en las encuestas

Posted by

sye-politicosperu

Un simulacro de sufragio realizado por Datum, señala que si este lunes fuera la votación, Salvador Heresi y Enrique Cornejo darían el salto al segundo y cuarto lugar, respectivamente, mientras que Susana Villarán quedaría en el tercer puesto.

Perú Patria Segura obtiene el 10.1% de los votos válidos, Diálogo Vecinal 9.8% y el Partido Aprista 6.1%.

Si bien la situación del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, no varía mucho, ya que regresaría al sillón municipal con 50.1%, su nivel de apoyo baja 1.6% con respecto al simulacro anterior.

Este ejercicio electoral, se aplicó entre el 6 y el 10 de setiembre, cuando los candidatos realizan sus actividades proselitistas a mil por hora y en plena implementación del Corredor Azul.

La nueva ubicación de los tres candidatos en la preferencia de los electores capitalinos se refleja también en la intención de voto: Heresi sube de 11.4% a 12.6%, Villarán baja de 13% a 11.8% y Cornejo escala de 2.4% a 5.6%.

Pese al paso de los días y al avance de sus campañas, la historia del resto de postulantes, incluido Jaime Zea, del Partido Popular Cristiano, y Fernán Altuve, de Vamos Perú, no cambia: ni llegan al 2%.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>