El Nuevo Plan VRAE

Posted by

Óscar Valdés, presentó el nuevo Programa de Intervención en los valles de los ríos Apurímac y Ene, que incorpora a los distritos del valle del Mantaro, y que en adelante se identificará como VRAEM.

Valdés consideró que este anuncio marca “un día histórico” en lucha contra el narcotráfico y anunció que los ministros harán una evaluación mensual de su labor para el cumplimiento de la estrategia.

“Somos ocho ministros que hoy estamos con la población. Es un día histórico porque el Estado se acerca hasta esta población del VRAE, donde antes solo se buscaba soluciones militares, cuando acá lo que necesitamos es traer desarrollo”, expresó.

Parte de ese trabajo es la instalación de oficinas de las distintas instituciones públicas, además de una mayor presencia de autoridades, como los miembros del gabinete ministerial, los congresistas de la República, los presidentes regionales y alcaldes.

La iniciativa busca consolidar la pacificación y promover el desarrollo de un amplio sector poblacional de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Valdés sostuvo que el VRAEM tiene diversas potencialidades, como las condiciones de cultivo de café, cacao y estevia, de tal forma que pueda convertirse en el futuro en una región de alta productividad.

“Tenemos un programa de actividades hasta el 2016, mes a mes lo vamos a ir cumpliendo, para que no se diga que solo es un parafraseo. Acá tenemos un cronograma que se va a cumplir fielmente, los ministros van a tener que venir cada fin de mes a rendir cuentas y a evaluar su programa de acción”, subrayó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>