Dentro de un mes vence pedidos de revocatoria

Posted by

El JNE precisó que el plazo para que la ONPE le remita solicitudes de revocatoria de autoridades ediles y regionales vence el 25 de mayo. Ese día se sabrá qué solicitantes lograron que sus autoridades sean sometidas a la Consulta Popular de Revocatoria del 30 de setiembre.

Sin embargo, los solicitantes que no lograron reunir los requisitos hasta el 25 de mayo podrán intentar hacerlo para la consulta de revocatoria del próximo año.

La revocatoria de una autoridad, explicaron, se produce si asisten por lo menos el cincuenta por ciento de los electores hábiles del padrón, y si la mitad más uno de ellos se pronuncian por la revocatoria.

El JNE recordó que la Consulta Popular de Revocatoria es por una autoridad en particular; por eso el elector deberá señalar SÍ o NO por cada una de las autoridades sometidas.

Concluida la consulta, será el Jurado Nacional de Elecciones el que determine, a partir de los resultados, qué autoridades serán revocadas.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>