Delito de Alex Kouri prescribió

Posted by

kouri-politicosperu

La acusación por delito de negociación incompatible que sigue Alex Kouri, fue archivado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora. En ella, se le implicaba por presuntas irregularidades en la concesión de la vía expresa de la avenida Faucett.

La sala resolvió que el plazo de prescripción era de nueve año, y que este se había vencido el pasado 3 de marzo, por ello, dispuso que los coprocesados Abraham Rivas Lombardi, ex funcionario de la Municipalidad del Callao, y Javier Lowry, gerente general de la empresa Convial, queden excluidos del juicio.

La decisión fue anunciada por la sala tras el pedido de Alex Kouri y sus dos procesados, pues ellos recordaron que el delito ya había prescrito, y por ello, tenía que ser archivado.

Si bien el delito prescribió, el expresidente regional del Callao, continuará procesado en juicio oral por el delito de colusión. Solo se libró de la imputación de negociación incompatible.

El recurso presentado por la defensa de Álex Kouri fue para que la acusación por ese delito también sea archivada, alegando la prescripción del mismo, fue declarado infundado por la sala que preside Iván Sequeiros.

La concesión para la construcción de la vía expresa en la avenida Faucett a favor de la empresa Convial, y que implicó el cobro de un peaje a pesar de que la obra ni siquiera llegó a terminarse, supuso la más grave acusación de corrupción contra la gestión de Kouri en la provincia constitucional.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>