Álex Kouri quiere ser excluido del juicio por vía expresa Callao

Posted by

kouri-politicosperu

Álex Kouri demandó a la Cuarta Sala Penal Liquidadora ser excluido del juicio oral que se inició en su contra por las presuntas irregularidades detectadas en la construcción de la vía expresa en la avenida Elmer Faucett.

A través de su defensa legal, Kouri Bumachar presentó dos recursos por medio de los cuales solicita que se declare prescrito los cargos de colusión desleal y negociación incompatible que se le imputan, al considerar que, por el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, ya se cumplió el plazo que establece la ley para juzgarlo por este caso.

El abogado de la ex autoridad regional remarcó durante su argumentación un dictamen de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal que, según el letrado, se pronuncia para que se declare fundada la prescripción de la acción penal contra Álex Kouri.

La defensa legal de los coacusados de Kouri Bumachar también presentaron recursos para que se declare prescrito el cargo de negociación incompatible que se les imputa en torno al caso.

Junto a Kouri Bumachar también son procesados Javier Lowry Gazzini y Abraham Rivas.

Cabe señalar que el representante del Ministerio Público solicitó que Lowry Gazzini y Rivas Lombardi efectúen un pago de 400,000 y 100,000 soles, respectivamente, por concepto de reparación civil.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>